Droguería Saporiti. Compromiso con la Calidad desde 1901

Hace más de un siglo nace la empresa con el nombre de Droguería Grebe & Diebel con la misión de brindar un servicio eficiente a las farmacias, suministrando una amplia gama de productos. En los años 20 se incorpora José Saporiti como socio y más tarde se transforma en dueño.

La empresa pasa a llamarse Droguería José Saporiti. En 1968 Jorge A. Otero Pose, ex propietario de famosas farmacias tradicionales de Capital Federal, su hermano Manuel y Carlos Brugnerotto adquieren la firma y continúan con el desarrollo de la actividad bajo el nombre de Droguería Saporiti.

En aquel momento, se eleva la misiín original de la empresa de brindar un servicio eficiente a los farmacéuticos, a un nivel superior y revolucionario: Se crea y produce una línea de preparaciones galénicas envasadas para su venta al consumidor, absolutamente innovadora para esa época y que resultaron de excelente utilidad para los farmacéuticos.

Era conocida con el nombre de ‘Línea naranja’ por el color de sus envases descartables. En los años ’70 las materias primas importadas ya superaban los 500 productos sumados a los más de 2000 del catálogo. Los productos finales fueron identificados bajo la marca «Parafarm» y las materias primas farmacéuticas llevaban en una frase la creencia de sus directivos «garantía de pureza».

En la década del ’80, se adquiere un predio de 4000 m2 que se reacondiciona durante algunos años y expande todavía más, gracias al crecimiento sostenido de la instituciín. En los ’90 un incendio destruye el 50% del edificio y de los equipamientos. Pero el empuje de todos en la empresa, permite reconstruir nuestra casa tras 7 años de esfuerzo.

Hoy las instalaciones superan los 8.699 m2 con un área destinada a control de calidad de más de 290 m2, y con un nuevo laboratorio de control microbiológico totalmente equipado, siguiendo el concepto de respaldo al profesional farmacéutico.

Se mantienen relaciones comerciales con más de 7000 clientes. Los productos ya sobrepasan los 3000 ítems y continuamos desarrollando e incorporando aún más, con la misma calidad indiscutida con la que somos reconocidos. Además de Parafarm, se lanzaron con éxito las marcas Sweet Rose, Home Test, Wild Skin y Well Being.

Todo el esfuerzo de más de un siglo, centrado en proveer a las farmacias de un servicio único en su tipo, de alta calidad, hace que la institución mantenga el liderazgo en el sector, la confianza y el reconocimiento de los usuarios. En el público masivo, el perfil bajo a nivel publicitario, no impidió que los productos y marcas como Parafarm, se posicionaran a través de los años en la mente de las personas, con la fuerza de las cosas bien hechas.

El futuro nos encuentra preparados y con experiencia para evolucionar, como siempre lo hemos hecho, para seguir brindando calidad y confianza. Sumar nuevas tecnologías, crear productos útiles y satisfacer las necesidades de los farmacéuticos y del público, con la más alta calidad y pureza, sigue siendo nuestra misión.

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