Recomendaciones post-pandemia

Desde Droguería Saporiti, queremos destacar la importancia de continuar con los hábitos adquiridos durante la época de la pandemia por COVID-19, a fin de continuar con la debida protección y cuidado. Aunque lo peor ya pasó, el virus sigue presente y es necesario seguir tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.

Usar pañuelos descartables, y desecharlos en bolsas o tachos herméticos tras su uso.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión y la zona T es la vía de entrada más importante del virus.

Mantener los ambientes ventilados

La higiene de manos es otro punto importante a destacar, con agua y jabón durante 40-60 segundos, para reducir el desarrollo de microorganismos. En la siguiente ilustración se detallan los pasos a seguir:

Además, llevar en la cartera o bolso alcohol en gel o en solución, para una desinfección rápida antes y después de entrar en contacto con superficies u objetos (por ejemplo, el colectivo o dinero) es una buena opción. Recordar que el alcohol puede resecar la piel, por lo que recomendamos el uso de crema hidratante para evitar daños.

Respecto a la limpieza de pisos y superficies, agua y detergente son adecuados siempre que realices la apropiada fricción y elimines todo material o suciedad visibles.

Pasos:

1) Lavar con una solución de agua y detergente.

2) Enjuagar con agua limpia.

3) Desinfectar con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina (con concentración de 55 gr/litro), en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. La solución debe utilizarse en el dia que se prepara, transcurrido este tiempo pierde su poder desinfectante.

Para la limpieza de artefactos electrónicos de uso frecuente (teléfonos celulares, teclados, entre otros)utilizar solución alcohólica al 70% y/o solución de alcohol isopropílico o productos aptos para ese fin.

· Revisar la fecha de vencimiento del producto.

· Seguir las instrucciones de utilización según rotulo del producto. Su uso indebido puede ocasionar riesgos.

· No realizar mezclas de desinfectantes.

Por último, es importante  tener el esquema de vacunación completo y no olvidar recibir las dosis de refuerzo para mantener la inmunidad, según el siguiente recuadro:

A pesar de todos los cuidados mencionados anteriormente, enfermarse es una posibilidad, por lo que consulte a su médico si presenta dos o más de los síntomas :

Fiebre de 37,5°C

Tos

Dolor de garganta

Dificultad respiratoria

Dolor muscular

Cefalea

Diarrea y/o vómitos

Pérdida brusca de gusto u olfato

Scroll al inicio