Droguería Saporiti

contra la varicela

23-05-11

Talco mentolado Parafarm

La Varicela es una enfermedad infecciosa causada por un virus del grupo Herpes llamado Varicela Zoster.

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre y una erupción en la piel del tipo papulovesicular, lo que da las lesiones del inicio característica en forma de vesículas rodeadas por un halo rojizo.

Estas lesiones producen una importante picazón, que muchas veces es la causa de las complicaciones de la varicela.

Con el paso de los días estas vesículas se van transformando en costras que recién al estar completamente secas dejan se ser contagiosas.

La varicela es una de las enfermedades más fácilmente trasmisibles y con alta tasa de contagio.
El virus se propaga de persona a persona a través de gotas de líquido vesicular o secreciones respiratorias cuando el enfermo tose o estornuda. También se transmite por contacto directo con las vesículas de la piel y el líquido que estas lesiones contienen.

No existe un tratamiento curativo de esta enfermedad, el tratamiento es de sostén ya que la evolución natural de la misma es la curación espontánea luego de un promedio de 7 días.

El paciente puede y debe ser aseado por medio de baños tibios para mantener la piel limpia, el secado posterior debe ser muy suave sin frotar para evitar la ruptura de las vesículas.

La sobreinfección bacteriana es la complicación mas frecuente de esta enfermedad, por lo tanto es imprescindible evitar el rascado.

El uso de talco mentolado o lociones antipruriginosas ayudan a disminuir la intensa picazón que producen las lesiones así poder evitar dicha complicación.

El Talco Mentolado Parafarm es un polvo desecante, calmante, refrescante y antipruriginoso en afecciones de la piel. El mismo contiene Mentol al 1.2%, actúa como bactericida y antiséptico: combate infecciones y descongestiona. Su acción refrescante y analgésica, calma el dolor y reduce inflamaciones. Ayuda en dermatitis, herpes y prurito. Se recomienda espolvorear una cantidad adecuada de polvo para cubrir la zona afectada de 2 a 3 veces por día.

Además el Talco Mentolado Parafarm puede utilizarse en ardores y malestares producidos por quemaduras de sol, picaduras de insectos, irritaciones producidas por pañales u otras causas.